lunes, 14 de septiembre de 2015

Tacos de Pollo al Pastor



Este mes patrio es especial para disfrutar de la gastronomía mexicana, una de las más reconocidas en el mundo por su riqueza. Todos amamos los tacos no lo podemos negar, te vas de viaje y regresas directo por una orden. Saliendo de la fiesta, unos tacos ¿no? Para celebrar un cumpleaños una taquiza. La variedad es inmensa y están presentes en muchísimos días en el año. Por eso hoy les dedicó esta receta a todos los que están fuera, especialmente a mis amigos que se que me van a querer matar cuando les antoje con esta foto (los quiero). Es muy fácil de preparar y puede ser con pollo, pavo, pescado, o con la proteína que más se les antoje, con todo queda maravilloso. 

El achiote es uno de los ingredientes principales de esta receta. Normalmente se encuentra en la comida yucateca conocido como el "condimento maya". En esta ocasión se mezcla con una variedad de ingredientes como naranja, chiles secos, especies, vinagre, y otros más para lograr esta pasta al pastor para marinar la carne y sale este adobo tan famoso. 

Con esta receta seguro saldrá más pasta de adobo al pastor de la necesaria para esta cantidad de proteína, lo ideal es hacerla y congelarla dura hasta 6 meses. Así siempre tendremos una porción disponible por si tenemos visitas inesperadas u otro día antojo como hoy, pero sin preparar todo desde el principio. No pierde nada de sabor y se conserva perfecto. La otra opción es agregar más carne porque rinde mucho para una gran cantidad de invitados, por lo que se puede preparar para este 15 de septiembre unos días antes y solo recalentar. Este es uno de esos platillos que recalentado toma más sabor y así no tenemos que cocinar ese mismo día, sólo disfrutar de la fiesta al estilo #sanogourmetmx. ¡Viva México!

No crean que en la foto me falló la piña, es que soy alérgica, pero ustedes no dejen de agregarla da un toque delicioso. 

Espero que la disfruten tanto como yo y me cuenten que tal les quedo. No se olviden de seguirme en instagram @alemelic y en twitter @melicale 



Tacos de Pollo al Pastor

Ingredientes

Pasta de adobo al pastor
2 pzas chile ancho
2 pzas chile guajillo
1/2 barra de achiote
1/4 taza de jugo de naranja (se puede agregar hasta 1/2 taza)
1 diente de ajo
2 cdas de vinagre de sidra (blanco, o vino blanco)
2 cdas de aceite de oliva
sal y pimienta recien molida

Tacos
4 milanesas de pechuga de pollo 
1/2 cebolla picada
1/2 tza de cilantro picado
1/2 tza de piña natural
tortillas de maíz (o de harina para grigas)
limon al gusto
salsa al gusto

Preparación

Para el adobo al pastor asar e hidratar los chiles, quitando las venas y las semillas. Licuar los chiles, achiote, ajo, vinagre, jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Marinar las milanesas de pollo, cubriendo bien ambos lados por media hora. 

Cocinar el pollo en un sartén con tapa para que el vapor ayude a su cocción, o al carbón. Cortar en tiras y servir en las tortillas calientes. 

Agregar cebolla y cilantro picados, piña limón y salsa al gusto. 



¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario